¿Tu negocio no vende? 5 motivos y cómo solucionarlo

¿Tu negocio no vende lo suficiente y no sabes por qué? Esto se podría deber a diversos factores administrativos, de los cuales, un mal análisis de la información podría ser el de mayor importancia. Y aunque esta situación podría resultar agobiante y desalentadora, no abandones las esperanzas y lee con atención la información que tenemos para ti:

1. Malos procesos

La mayoría de empresas se encuentran inmersas en proyectos de mejora y automatización de procesos para lograr eficiencia y efectividad al menor costo posible. Una buena (o mala) utilización de tus recursos determinará el grado de satisfacción del cliente y como consecuencia, la rentabilidad de tu negocio.

Mejorar los procesos está relacionado con uno o más de los siguientes aspectos:

  • Reducción de tiempos en procesos, optimizando el tiempo de entrega de un Producto o Servicio al cliente final.
  • Procesos documentados y eficiencia organizacional.
  • Mejorar la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del cliente.
  • Mejorar la productividad y eficiencia de los colaboradores en sus actividades diarias.

2. Una mala experiencia de compra

¿Alguna vez has tenido que hacer una larga fila frente a la caja registradora para terminar abandonando el lugar por tu desesperación y aburrimiento?

Al igual que tú, las personas no disfrutan tener que esperar mientras un cajero registra y calcula manualmente lo que los demás están comprando. Quizá no lo hayas notado aún, pero en ventas un segundo puede hacer la diferencia entre tú y la competencia. Es crucial para el éxito de tu negocio contar con la capacidad de registrar transacciones en el menor tiempo posible, mejorando la experiencia de compra y la satisfacción del cliente.

3. Mal control de inventarios

Llevar un control del inventario eficiente es un elemento muy importante tanto para grandes empresas como para pequeños y medianos negocios, ya que ayuda en tareas básicas como la planificación y la gestión del presupuesto.

Otra ventaja de tener un inventario actualizado es que cuando un cliente pregunte por algún producto se le podrá brindar una respuesta rápida y precisa, que suele traducirse en una mejor atención.

4. Mal control de presupuesto

Relacionado con el punto anterior, si notas que tus gastos empiezan a ser iguales o superan los ingresos, entonces definitivamente tienes un mal control del presupuesto, usualmente ligado al mal control de inventarios.

¿Y cómo se relaciona una cosa con la otra? Bueno, pensemos en lo siguiente: ¿Sabes cuál es la mercancía que más atrae a tus clientes? Si tu respuesta es “no”, muy probablemente continúas adquiriendo aquellas cosas que tus clientes no quieren ni necesitan, teniendo como resultado un “estancamiento” en donde tu negocio no vende como debería.

5. Mal análisis de la información

Como te habrás dado cuenta, la suma de todos los factores se pueden resumir bajo una sola categoría: Mal análisis de la información. Y es que para salvar a un negocio que no vende, no basta con invertir grandes cantidades de dinero en mercancía o publicidad, si no que debes descubrir, escuchar y conocer las necesidades de tus clientes, de manera que siempre inviertas en los productos necesarios y tomes las mejores decisiones.

Realizar esto de forma “tradicional” puede resultar lento y tedioso ya que requiere de mucho tiempo de análisis, pero afortunadamente existen diferentes alternativas y herramientas tecnológicas para lograrlo sin problemas:

Punto de Venta: Solución a tu medida

Sellcash es un software Mexicano que se encarga de realizar todo el proceso de venta, registrando con precisión la información que necesitas para realizar un seguimiento de los productos exitosos en tu negocio. Te ayuda a descubrir tus tendencias de venta y tomar decisiones acertadas basadas en información real, concreta y precisa.

Una de sus grandes ventajas es que puedes visualizar la información desde la comodidad de tu computadora o celular, ya que es compatible con cualquier sistema operativo (como Android o iOS), así como con cualquier navegador web (Chrome, Firefox, Opera, Safari, etc).

Algunas de las características más relevantes de Sellcash son el control de inventarios, reportes de ventas, devoluciones, facturación 3.3, top 10 de productos vendidos, descuentos, gastos, perfiles de usuarios y sucursales, etc. Es por esto que Sellcash es la mejor opción para cuidar de tu negocio en cualquier momento.

  Te invitamos a probar GRATIS nuestro software de Punto de Venta dando clic en este enlace

Leave Comments

" was added to wishlist